domingo, 25 de febrero de 2007

¿Cómo causar una buena impresión durante la entrevista?

La primera impresión es la que cuenta. Al menos eso es lo que dicen la mayoría de las personas y por lo general es lo que ocurre durante las entrevistas de empleo. Con esta entrada se inician una serie de pequeños artículos sobre como causar una buena impresión durante la entrevista.

Aquí algunos consejos para impresionar al entrevistador...

El primer paso es actuar con serenidad y con confianza en tí mismo, a mucha gente le funciona mirarse al espejo y decirse ese empleo es mío. Al entrar al lugar de la entrevista, saluda al entrevistador y llámalo por su apellido. Hablar con claridad y en forma positiva, concentrando tu atención en tus puntos fuertes, le dará al entrevistador la seguridad de que tú eres la persona por la que han estado esperando, la ideal para ese puesto. Sé buen oyente, pero no vaciles en hacer preguntas cuando sea necesario. Evita dar la impresión de que sólo estas interesado en el sueldo que te han de pagar. Asegúrate de que entiendes si te van a emplear o si le van a dar mas consideración al asunto. Si estás seguro de que le van a dar mas consideración al asunto es importante que le des seguimiento para que el patrono vea que estás interesado. Cuando consideres que la entrevista ha terminado, no la prolongues indebidamente. Para cerrar con broche de oro, agradece al patrono el haberte concedido la entrevista. Si quieres causar una buena impresión dando un toque personalizado, redacta una carta de agradecimiento o envía una tarjetita de agradecimiento.


¿Interesado en hacer una carta de agradecimiento?
Recuerda que en el Centro de Servicios Integrados te pueden ayudar. Para más información sobre la entrevista de empleo pendiente al blog y/o visita nuestras oficinas ubicadas en la Calle Isabel # 61 Ponce, Puerto Rico.

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